La importancia de mantenerse hidratado, también en la oficina

Cada día pasamos muchas horas en el trabajo. La mayoría de personas trabajamos en oficinas y en todo este tiempo que pasamos delante del ordenador es fundamental disponer de una serie de facilidades con tal de mantener unos niveles de confort adecuados para ser más activos y eficientes en el trabajo.

Sin duda, uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta en una oficina es el consumo del agua. Mantener el cuerpo hidratado es fundamental para cualquier empleado y además de ser beneficioso a nivel personal, también mejora la productividad de la empresa por varios motivos.

Poner a disposición de los empleados fuentes de agua para oficinas es una obligación para cualquier persona responsable del bienestar en una oficina que busque el mejor ambiente laboral y trabaje por conseguir un mejor funcionamiento en la empresa.

“Una deshidratación de entre 1% y 2% disminuye nuestra energía y nuestro rendimiento físico entre un 5% y un 10%, provocándonos cansancio y reduciendo nuestra capacidad de concentración.”

El consumo de agua regular es necesario para cualquier ser vivo. En el caso de las personas, un consumo de unos dos litros de agua diarios es el recomendado para tener una buena salud y para mantener un ritmo de vida activo.

Gracias a los dispensadores de agua en la oficina, podremos mantener nuestro cuerpo hidratado. El consumo regular de agua supone una dosis extra de vitalidad que nos ayudará en nuestro trabajo y en el día a día. Además, la hidratación influye directamente en nuestra productividad, haciendo que nos mantengamos despiertos y activos.

Si nos falta agua, el cuerpo va perdiendo energía y nuestro rendimiento se ve afectado. Con el agua aumentará nuestra capacidad de concentración, nuestro rendimiento y nuestra actividad.

La hidratación aumenta nuestros niveles de energía y mejora la concentración, así reducimos la fatiga y el cansancio y nos cargamos de vitalidad. Por estos motivos, y sobre todo por éste último, es importante tener una fuente de agua en la oficina, que nos ayude a ser eficientes en nuestro trabajo.

Por otro lado, el agua nos ayuda a gozar de buena salud. Si no consumimos agua de forma regular, nuestros órganos pueden verse afectado, podemos sufrir dolores de cabeza, problemas en las articulaciones y también nos puede provocar problemas circulatorios. Bebiendo agua podemos evitar estos problemas y ayudaremos a nuestro organismo a eliminar toxinas y a prevenir infecciones y problemas cardiovasculares y digestivos.

El agua es una de las herramientas más efectivas y sencillas para estar concentrado y activo en el trabajo.”

En una oficina, mantener a los empleados motivados y enérgicos es una prioridad. Tener una fuente de agua en la oficina es algo básico para el correcto funcionamiento de una empresa, para el bienestar de los trabajadores y para el ambiente en general de la compañía.